jueves, 21 de febrero de 2013

TRUCO DE LA SEMANA: Cómo instalar el teclado Emoji y el teclado de Android 4.2 para usarlo con cualquier aplicación

El truco de la semana de hoy hará que nuestros comentarios en cualquier aplicación se muestren más divertidos. El truco está probado en un Galaxy S2 con Android 4.1.2.

Quien más y quien menos utiliza Whatsapp y conoce los emoticonos. Esos simpáticos iconos no están disponibles en el resto de aplicaciones ya que no dependen del teclado sino de la aplicación en sí. Si te gustaría poder poner uno de esos emoticonos en, por ejemplo, un comentario de una foto de Instagram necesitas el teclado Emoji Keyboard.

A continuación se explicarán los pasos para una instalación satisfactoria de dicho teclado:

Software necesario:
  1. Emoji Keyboard
  2. Root Explorer

Instalación:
  1. Lo primero es verificar en Ajustes -> Seguridad que tienes marcado  "Fuentes desconocidas" para poder instalar aplicaciones de orígenes distintos a Play Store.


  2. Acto seguido, descomprime el teclado Emoji Keyboard una carpeta de la tarjeta SD Externa (también valdría la interna en el caso de no disponer de externa).


  3. Abre Root Explorer y navega a la carpeta donde descomprimiste el Emoji Keyboard.
  4. Pulsa la tecla de menú del teléfono (en los Samsung está abajo a la izquierda) y toca Selección Múltiple.

  5. Marca las dos carpetas, app y lib y toca en "copiar".


  6. Navega al directorio system y toca en "montar r/w" para habilitar permisos de escritura.
  7. Toca en "pegar".


  8. Como las carpetas app y lib y existen aparecerá un mensaje indicando si queremos combinarlas. Toca en "combinar" para copiar el contenido.


  9. Reinicia el teléfono.
  10. Ve a Ajustes -> Idioma e introducción y habilita el teclado iWnn IME (Emoji input).


Uso:

En cualquier aplicación donde se pueda escribir.
  1. Fíjate en el icono del teclado en la barra de notificaciones.


  2. Despliega la barra de notificaciones y toca en "Seleccionar método de entrada".


  3. En el diálogo de selección marca Emoji Input.


  4. Teclea los "emoticonos" que desees.

Para volver a tener un teclado "normal" vuelve a desplegar la barra de notificaciones y toca en "Seleccionar método de entrada". Elige el teclado deseado y ya está.

De la misma forma puedes instalarte el teclado de Android 4.2 con función Swype (arrastar los dedos por las letras para escribir) y predicción de palabras. Tienes el enlace aquí.

La semana que viene otro estupendo truco de la semana.

32 comentarios:

  1. Se puede utilizar una aplicación que no sea root explorer??? Cual?? Gracias

    ResponderEliminar
  2. root explorer la podes bajar gratis de movile9 es una buena pagina para bajar aplicaciones temas o juegos para el celular o tablet... cuidado con que telefono lo hacen yo jodi mi lg p350...

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ser usuario root para hacerlo, al menos eso me pidio pero no se hacerlo asi xD

    ResponderEliminar
  4. Pues como yo tengo mi teléfono rooteado no tuve ningún problema para hacerlo busque la app en google y me apareció un link de taringa y todo bien :D ya muchas personas me tenían casado utilizando iconos así en IG y yo sin saber como hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizando... Recién tuve un problema con mi Celular, pues luego intento volver a instalar haciendo el mismo procedimiento que ya había realizado antes, sucede que ahora el teléfono no sube luego de reiniciarlo.

      Eliminar
    2. si no funciona ir a http://gdriv.es/450fbemo hay más de 850 Emojis. Es fácil de usar

      Eliminar
  5. Pues a mi me salido todo bien menos que en teclado de los emojis se ven 3 ó 4... vaya, contado con los dedos de la mano... :(

    ResponderEliminar
  6. me quedé en la opción 9 y después me encendió en modo Android System REcovery, que debo hacer?

    ResponderEliminar
  7. que opción elijo el dispositivo simplemente no arranca... AYUDA URGENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me paso lo mismo jajajaja pudiste solucionarlo?

      Eliminar
    2. Pasale una rom cocinada que hayas guardado en tu tarjeta sd

      Eliminar
    3. Pasale una rom cocinada que hayas guardado en tu tarjeta sd

      Eliminar
    4. Amigooos ayudaaaa :( me paso lo mismo, que hagooo

      Eliminar
  8. me quede en el paso donde se pega, pero no me salio la opción de combinar y me salio un msj que se detubo root explorer

    ResponderEliminar
  9. ese root exporer solo funciona en dispositivos que sean root?????

    ResponderEliminar
  10. si no soy root como puedo hacer???

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias a mi entender funciona para todo movil con OS Android... probe en s2 Skyrocket, Nexus L700 y HTC Evo 4G y en los 3 me funciono de maravilla siguiendo los mismos pasos

    ResponderEliminar
  12. no se como rotear mi cel, es um samsung galaxy fame, quiero ponerle root Explorer pero no se como y tengo miedo de dañar mi cel, ayudaaaaa!

    ResponderEliminar
  13. Como se descomprime? Tengo un Galaxy Fame. Gracias

    ResponderEliminar
  14. tengo el s3 mini 4.1.2 pero todo se hace por compu o lo puedo descargar todo en el cel?

    ResponderEliminar
  15. Ayudaaa en el apso 9 cuaqndo reinicio el cel, se me quedo en modo recovery.... que hagoooo?

    ResponderEliminar
  16. no me aparecen todos lo emoticones, en el teclado me aparecen cuadritos :(

    ResponderEliminar
  17. Comento lo que realice en mi celular HTC One:
    Instale el aplicativo Emoji Keyboard desde el PlayStore al no ser root no podia realizar este tipo de procedimiento pero igual lo agregue
    en los teclados de mi celular (Menu - Ajustes - Idioma y Teclado) ahi solo habilite que tambien se use la aplicacion que habia descargado y listo me funciono a la perfeccion.
    Si en tu teclado cuando estas escribiendo no te sale la opcion de los emoticones pues te recomiendo que hagas lo siguiente:
    En todo teclado Qwerty hay un boton que te cambia de letras a numeros y si te fijas bien arriba sale la opcion de los emoticones, asi que solo necesitas es mantener apretado ese boton hasta que te salga la opcion de la carita y ahora ya podras mandar los emoticones que desees.

    A quien ya lo sepa solo es un aporte por que mi celular no le he hecho Root xq no quiero quitar el software que viene por defecto, espero les haya servido, gracias y bye.

    ResponderEliminar
  18. como le puedo colocar la foto al teclado emoji keyboard 7 en el celular ??'

    ResponderEliminar
  19. Sos un maldito genio... De verdad gracias... la solucion a todos mis males.

    ResponderEliminar